Todo lo que tienes que saber de Brexit en 12 imágenes..

El pasado viernes el mundo se despertó con una de las peores crisis políticas de la historia europea desde la segunda guerra mundial y sin embargo todavía después del fin de semana existe gente que no está enterada de lo que esta sucediendo. Pero es muy importante saber lo que esta sucediendo ahora en la Unión Europea y sobre todo lo que el “Brexit” significa para el mundo y el Reino Unido. Pero no te preocupes! Si eres parte de los hipsters apestosos que no han vivído en el internet ó visto la televisión en los últimos días, entonces esta “gif-guía” te ayudará a entender qué demonios pasa con el mundo.

1.- El Reino Unido llevó acabo un referendum para discutir si salía o permanencía en la UE. Brexit=British ó Britain+exit, Bremain= British ó Britain+remain.

sub-buzz-25442-1467107149-3

 

La UE le rogó a las personas de pensar claramente su voto antes de volverlo oficial y tambien dijo que una vez que los resultados estuvierán listos serían definitivos ó en otras palabras: si ya se salieron psss ya se salieron.

2.- Para sorpresa de todos, el Brexit ganó…

90086018_brexoffee

En la madruga del pasado viernes, el conteo de los votos fue transmitido en vivo en todo el mundo. Google incluso hizo una tranmisión en vivo de los resultados que se mostraban al escribir “brexit” en el buscador. Los ingleses empezarón su día con malas noticias y con un futuro incierto.

3.-…Pero no por muchos votos. Lo que hizo que la gente se enfurecierá con el resultado.

90094649_capture

 

El resultado causo confusión y pánico a muchas personas de el Reino Unido. La capital, Lóndres, tuvo que hacer un llamado público a la paz y la tolerancia de los citadinos europeos en la ciudad ya que la mayoria de las personas dentro de ella votaron por estar en la UE. Cabe mencionar que la mayoría de los votantes de Brexit fueron gente mayor, mientra los jovenes querían quedarse.

 

4.- La libra tuvo su peor momento desde la segunda guerra mundial.

 

Obviamente el valor de la libra disminuyo y su monedada se hizo mucho menos poderosa de la noche a la mañana. Esto ocasionó un gran pánico económico mundial.

5.- David Cameron se vió forzado a renunciar por su mala decisión y el resultado del voto.

 

Debido a su imprudente decisión de llevar acabo el referendum a pesar de estar en desacuerdo de “Brexit” tuvo que renunciar una vez que el resultado se hizo publico y quiza lo veremos en un futuro libro de historia como “El hombre que dividió el Reino Unido.”

6.-Las promesas del Brexit se vinieron para abajo: “Si votarón por *Insertar promesa falsa que los hizo ganar el Brexit*, cometieron un error”

 

 

El partido del “trabajo” en el Reino Unido, quienes apoyaban el “Brexit” y probables sucesores al poder con la resignación de Cameron, a unas horas de haber ganado confirmarón que NO llevarían acabo la promesa más grande de su campaña y por la cual la gente votó por ellos.

7.- Los votos de Escocia e Irlanda del Norte no coincidieron con el resto del Reino Unido.

90081517_scotland_map

 

Escocia e Irlanda del Norte votaron por una gran mayoría a tener un resultado contrario al finalista. Tambien el de la misma capital Inglesa, Lóndres, se vió en desacuerdo con el resultado final causando así un Reino Unido roto y desmantelado.

8.-Por eso, Escocia va a tomar un referendum para separarse e integrarse independientemente a la UE.bxmsvi0igaacgph

Por lo tanto la primera ministro de Escocia ya prometió al pueblo escoces otro referendum de independencia del Reino Unido (como el que se llevo hace  mas ó menos 1 año) para así poder, cómo un país independiente, reunirse con la UE.

9.- Donald Trump felicitó a escocia por separarse de la UE…aun que los resultados dijeron lo contrario.

No comments… Pero vean los insultos que le hicieron en internet, son muy entretenidos!

10.-El Reino Unido ha intentado recolectar firmas para hacer otro referendum y volver a votar para cambiar el resultado.

sub-buzz-20419-1467018300-5

Es la petición en internet más famosa de la historia.

11.- Europa  quiere que el proceso de la expulsión de el Reino Unido sea lo más rápida posible ya que “la vida continua”.

 

 

Sin embargo, el “brexit” despertó a los partidos de la extrema derecha en europa que ahora piden el mismo referendum cómo Francia y Holanda. Si estos países se sepáraran de la UE, crearían un problema para la estabilidad del continente y de su unión. Por eso lo más probable es que la UE no de la segunda oportunidad del referendum ya que esto representaría un peligro para el futuro de la UE.

 

12.-…ahora sólo queda ver sufrir al pobre Reino Unido.

El primer ministro de turquía dejó en claro su opinión después de que el país que no quería participar en abrirle las puertas a su país tomó la decisión de irse de la Unión Europea.

 

¿Qué opinas al respecto?

Díganme en Facebook
Platiquen el chisme en  Twitter
Pónganlo en  Tumblr
o simplemente déjenme un comentario aquí abajo 😀

 

Su arcoíris de colores,

J.E

5 comentarios en “Todo lo que tienes que saber de Brexit en 12 imágenes..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s