10 Razones por las cuales tienes que ir a Eslovenia

Este fin de semana fue largo ya que se celebra el día de la liberación del facismo en Italia. Por lo tanto la escuela aprovecho los días y organizo el viaje de cada año para la generación. Este año fue en Eslovenia, un lugar de aquellos que uno escucha y nunca se atreve a ir. Sin embargo fue una sorpresa para todos lo hermoso y divertido que puede ser este país vecino de Italia. Los tres días que estuvimos descrubrimos muchas cosas que tiene que ofrecer este hermoso y verde territorio lleno de tradiciones y comida deliciosa.

1.- El país es muy pequeño y sus ciudades están a minutos de distancia

slovenia_road

Salir a conocer este país no te llevará mucho tiempo. Las distancias de un punto a otro son casi ridículas. Existe incluso un tunel a unos minutos de la capital Ljubljana en dónde entrarás en Eslovenia y saldrás en Austria.

2.- Bled Cake

bledcake

Si vas a Bled, tienes que probar su legendario tradicional pastel de Bled. El primer piso es de una especie de pudín-crema (como la crema bavaria), después crema batida y finalmente todo hecho un emparedado con hojaldre.

3.- Aquí inventaron el acordeón.

Sí, el legendario acordeón que ha llegado a todas partes del mundo, incluso a México, es de aquí. Y su música no dejará de ponerte a brincar por todos lados.

4.- Es la ciudad más ecológica de Europa este año.

_MG_3420

 

Todo el país tiene un paisaje que te dejará con la boca abierta. Los habitantes de aquí todavia se lamentan lo que sucedió hace unos años gracias a una tormenta de nieve que destruyó lo equivalente a 10 años de la tala local del arboles. Esto no es sorpresa cuando son nombrados de los más ecológicos de europa. La ciudad entera se dedica a brindar comida 100% orgánica e incluso medicinas que respetan la naturaleza y al cuerpo. Cabe mencionar que todo en este país es muy económico entonces comprar productos orgánicos y saludables aquí será una buena idea.

5.- La Cueva de Postoina y su castillo entre las piedras de la montaña

cuevas-skocjan-eslovenia

Si bien en México tenemos varias grutas en donde dar un paseo, ningúna se compara con las que se encuentran en la cueva de Postoina. Las grutas de este lugar son protegidas por la UNESCO y cuentan con un tren (muy estilo paseo de parque de diversiones) que te llevará a dar la vuelta por 2 km de los 5 km visibles de las grutas. Pero cuidado, si eres muy alto tendrás que inclinarte un poco hacia abajo en el paseo, ya que el tren pasará por rocas a muy baja altura! Cerca de la cueva tambien encontrarás la leyenda de un monarca que fue derrotado en su baño a media noche en su castillo entre las piedras  de la montaña.

6.- Bled y su hermoso lago.

_MG_3395

 

El lago y el castillo de Bled son lugares imperdibles si vas de paso por el país. Los paisajes que verás aquí te quitarán el aliento y de transportarán a aquellos cuentos de hadas que solías leer de pequeño.

 

7.- La extraña arquitectura de Ljubljana.

_MG_3329

La capital, debido a la guerra, tiene barrios cubiertos de arquitecturas totalmente diversas a las del resto de la ciudad. Habrá calles en donde pensarás que estás caminando por el sur de francia o incluso París. Unas otras en donde jurarás estar en Inglaterra e incluso otras que te recordarán a las estructuras de Hungría y Croacia.

8.- Sus bailes típicos.

Inocentes, chistosos y sin embargo pegajosos, los bailes típicos de Eslovenia son algo que tienes que experimentar.

9.-El Pez-humano

4.1.1

Que no te engañen, este pez no es grande, espeluznante y mucho menos monstruoso. Esta pequeña lagartija perteneciente de las grutas de Eslovenia, es un animal muy popular en el país y único en su naturaleza.

10.- Sus colores!

_MG_3408

Eslovenia es un país lleno de color, desde sus paisajes hasta sus tradiciones, este lugar te hará recordar tantas culturas y descubrir sin embargo una identidad única de ellos!

 

¿Ya conocen Eslovenia?

Díganme en Facebook
Platiquen el chisme en  Twitter
Pónganlo en  Tumblr
o simplemente déjenme un comentario aquí abajo 😀

 

Su chica Bled,

J.E

 

3 comentarios en “10 Razones por las cuales tienes que ir a Eslovenia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s