Youtube killed the TV Star: Mis vloggers preferidos.

¿La televisión tiene mercado en el futuro? No lo se, pero parace ser que poco a poco el éxito que alguna vez tuvo la televisión esta siendo lentamente remplazado por el entretenimiento que puede proporcionar el internet. La útima vez que vi televisión fue hace 3 meses en mi última visíta a México y no tiene nada que ver con la falta de canales decentes en al televisión italiana. Es bastante normal hoy en día toparse con personas que durante su tiempo libre se la pasan viendo video vlogs y shows y películas en streaming. No son sólo las generaciones jovenes, es decir, mi abuela siempre en vacaciones por las mañanas ve alguna película en netflix ¿Por qué? Porque es una maravilla!

El entretenimiento de hoy ha cambiado drasticamente y los shows han sido sustituidos por los video vlogs en youtube. Incluso hay estrellas del internet que son reconocidas dentro la cultura pop contemporanea como: pewdipie, shane dawson, Holasoygerman, markiplier, nigahiga, etc. De hecho, la cultura «vloggera» ha evolucionado tanto en los últimos años que numeros como 2 millones de subscriptores es un numero minúsculo para cualquiera  de los mencionados anteriormente. Debido a esto no es sorpresa que tambien la cutlura «vloguera» sea haya convertido en algo muy personal y en temas de conversación. He llegado a escuchar a varias personas hablando de canales que siguen o el último video de algún vloguero y he decidido reflexionar cuanto es verídico este argumento pensando un poco en cuanto veo de youtube durante una semana: TODOS LOS DÍAS. ¿Sorprendente? No para mí. El internet constantemente esta lleno de media digital que cada vez se vuelve más interactiva y ¿qué más interactivo que ver un canal de una persona que te habla individualmente como espectador?

Sin embargo lo interesante del éxito web sobre la televisión no es el hecho de la interactividad, si no de que el usuario es libre de escoger entre millones de opciones según el contenido que busque. Es decir, existe ya tanto contenido gratuito en youtube para ver que me vi obligada a hacer una lista que va desde «comedia» hasta «documentales».  Y como recientemente he notado que cada quien tiene sus propios canales que ve durante la semana, quisiera compartirles los mios para que ustedes me comaprtan algunos de los suyos!

Nota: No están en orden de preferencia.

1.- El Pulso De La Republica

EL pulso de la republica es un canal de sátira sobre la política mexicana (aun que muy seguido tambien de toda latino america) en donde el conductor, Chumel, narrá las noticias mexicanas de una manera irónica y cruda.

¿Por qué me gusta?

Porque El Pulso De La República es sencillo, crudo y necesario para políticas tan poco estables como las de México. Me fido más de las noticias que veo en el canal que de las noticias que recibo de periodicos de mi país. Es por eso que es indispensable para mi ver los programas de Chumel, ya que me dejan al tanto de las situaciones en México y tambien me hacen reír un buen rato.

2.-Good Mythical Morning

Este canal lo descubrí con mi papá y nos volvimos fans inmediatos. El canal de Rhett y Link es uno de mis preferídos, desde pruebas de comidas, retos fantásticos, análisis de situaciones extrañas, su vlog te dejará queriendo más. Los dos hombres son mejores amigos y se sientan diario a hacer cortos videos de temas muy «random» que suelen ser la mayoría de las veces, de hecho, bastante informativos.

¿Por qué me gusta?

Porque Rhett y Link son muy cool y divertidos! Admiro su manera de divertirse en su trabajo y de hacer a las personas felices con algo que seguramente los divierte de igual manera. Estan locos y harán locuras en su canal Good Mythical Morning  que seguro te matarán de la risa.

3.- Mis Pastelitos

Mis pastelitos es un canal muy dulce con una linda chica que te dará grandes tips de cocina. Recetas que no sólo quedan muy bien si no que tambien son muy lindas.

¿Por qué me gusta?

Su cocina es más fácil de lo que parece y siempre que quiero intentar algo de su canal sale a la perfección y muy rico. Mis Pastelitos es un canal altamente recomendable si quieres experimentar con la cocina y hacerla más divertida!

4.- Rosanna Pansino

Rossanna Pansino es dueña de uno de mis canales favoritos » Nerdy Nummies», un canal de cocina fuera de lo común y lleno de diversión. Nerdy Nummies es super entretenido y creativo, esta lleno de recetas con temas «nerds» y «geeks» del internet y películas del momento.

¿Por qué me gusta?

Porque Rosanna me hace reir con sus bromas bastante malas pero dulces que hace en el show y porque hace cosas realmente asombrosas que me hace envidiarla un poco. Con artistas invitados y recetas que van desde muy sencillas como una pizza de Deadpool hasta muy complicadas como un pastel de la Death Star, Nerdy Nummies te encantará si eres tan geek como yo!

5.- Vice y Broadly

Ambos canales con mini documentales que suelen ser bastante interesantes y te harán conocer un poco de los temas más controversiales en el mundo. Tanto Vice como Broadly son canales que veo bastante en la semana ya que siempre te garantizan entretenerte con sus documentales cortos pero bien hechos!

¿Por qué me gusta?

Porque es una gran manera de informarse de asuntos de manera rápida y gratuita. Amo los documentales y me encanta poder ver uno todos los días mientras me preparo para ir a la escuela.

¿Cuáles son sus canales favoritos mis queridas garnachas?

Díganme en Facebook
Platiquen el chisme en  Twitter
Pónganlo en  Tumblr
o simplemente déjenme un comentario aquí abajo 😀

 

Su «vloguera»,

J.E

3 comentarios en “Youtube killed the TV Star: Mis vloggers preferidos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s