SHUFFLE#7: De Metal a Rave.

Qué emoción! De nuevo el proyecto SHUFFLE arranca la semana con algo super emocionante y lleno de energía. Esta semana originalmente ibamos a experimentar con red hot chilli peppers, pero la canción era algo díficil de romperse y optamos por picarle shuffle a itunes y ver que salía. La canción elegída fue una melodía inesperada: Sonne del grupo metalero alemán Rammstein.

Rammstein es una banda alemana de metal industrial que ganó su fama con su éxito Du Hast a finales de los noventa. El nombre de la banda fue inspirado por al ciudad alemana llamada Ramstein en donde en 1988 ocurrío un accidente durante un espectáculo, en el que se vieron implicadas tres aeronaves de la escuadrilla acrobática italiana Frecce Tricolori.  El accidente provoco más de 70 víctimas. Sin embargo en el nombre existe una repetición de la letra “m” de modo que incluye el verbo Rammen que significa chocar o hundir, y  el verbo Stein que es piedra.

Este grupo metalero es bastante popular entre mi familia, empezando por mi hermano y sus amigos quienes son realmente fans de su música. Pero tambien a mí me gusta mucho y tengo varios exitos suyos en mi ipod. Lo que más me gusta de ellos es su energía en la música junto con los temas oscuros y la voz profunda de Till Lindemann. Sus videos tambien son algo de que hablar y casi todos son una historia con un twist oscuro. En el caos de Sonne por ejemplo, existe un twist grotesco a la historia de hadas de origen aleman “blanca nieves”, en la versión de la banda la adorable princesa es una drogadicta al oro y utiliza a los 7 enanos como esclavos, que irónicamente son los miembros de la banda.

En la versión de SHUFFLE, Kumo decidió experimentar con la energía de la canción y ponerle ritmos que te provocaran bailar. ¿Un rave oscuro? ¿Una fiesta metalera?…¿Electro-metal? Llamenlo cómo quieran pero es una canción que refleja los interesantes tonos oscuros del metal industrial pero tambien su energía reinterpretada.

SONNE- RAMMSTEIN:

SHUFFLE:


Recuerden que ustedes pueden participar en el proyecto dejando en los links de abajo una canción que les gustaría estuviera en el proyecto!

 

¿Qué opinan de la canción?

¿Qué canción les gustaría ver?

Díganme en Facebook
Platiquen el chisme en  Twitter
Pónganlo en  Tumblr
o simplemente déjenme un comentario aquí abajo 😀

Su “adicta al oro” ,

J.E

4 comentarios en “SHUFFLE#7: De Metal a Rave.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s