Black Mirror: El Nuevo Twilight Zone de la Era Tecnológica.

Recientemente en semana santa tuve la fortuna y el placer de sostener varias conversaciones interesantes con mis amigos. En una cena y  debido a una conversación política,surgió sobre la mesa el nombre de una serie inglesa llamada Black Mirror. Yo que no soy realmente persona de series y  que me cuesta mucho trabajo poder encontrar la pasión de terminar una, es muy extraño que me  motive para iniciar viendo alguna en el internet. Sin embargo esta, debido al morbo y la controversia detrás, me logró convencer.

black_mirror

Black Mirror (que si eres usuario de Netflix podrás encontrar en el sitio europeo) es una serie fuera de lo común que decide transmitir mensajes sobre los peligros de la tecnología, la aislación que ocasiona la nueva cultura pop, lo absurda que puede ser la sociedad dentro de la web y el constante debate moral que traen consigo las nuevas invenciones. Cada capítulo trae consigo una nueva historia, enfrentando diferentes problemas pero todos con un final que acompaña a un mismo propósito: hacer al espectador cuestionar y reflexionar la sociedad que lo rodea.

04-black-mirror-w750-h560-2x

Aun que la serie sea fantasiosa y de ciencia ficción, Black Mirror es un concepto que se atreve a pronunciar las palabras que todos tenemos miedo de escuchar. Los miedos de una sociedad cegada por la tecnología y empoderada por el egoismo y la morbosidad detrás de lo  absurdo de la red. Sí, es una serie de terror, que te dará ansiedad, estrés y sobretodo que te pondrá dilemas incluso en las acciones de tu vida diaria. Ya que esta serie británica esconderá en mundos y situaciones hipotéticas metaforás que no son de un futuro si no…de un presente.

black-mirror-ep-2-17

Personalmente creo que esta serie es un MUST para quien disfrute de la filosofía, la ciencia ficción y la constante evolución de la tecnología en el mundo. Claro, es necesario mencionar que es un serie que no es digerible y mucho menos apta para todo público. Los temas y el contenido suelen ser bastante perturbadores y complicados, cabe mencionar que sólo en el primer capítulo se discutirá la hipotética situación de un secuestro a la princesa de Inglaterra que sólo se puede pagar con la transmisión en vivo del primer ministro teniendo relaciones sexuales con un puerco.  Pensar en estar forzados a cometer actos de bestialidad sexual publica y la humillación que conlleva es algo que, creanme, nadie esta preparado para reflexionar en un domingo por la mañana.

gvgca6kqcmrdqgloiwd9

Sin embargo, Black Mirror trae consigo actuaciones excelentes, historias macabras y sobretodo un guión único que incluso a Stephen King dejó impresionado.

black_mirror_stephen_king_tweet

Recientemente sólo cuenta con 2 temporadas (cada uno de 3 capítulos) y un especial de navidad. Pero Netflix compró los derechos de autor y ya encargó 12 capítulos más, al igual que Robert Downey junior compró los derechos de un capítulo “The Entire History of You” en específico para traerlo a la pantalla grande.

Eso es todo garnachitas! Qué pasen una macabra noche estilo Black mirror en la web 😛 !

¿Qué les pareció Black Mirror?

Díganme en Facebook
Platiquen el chisme en  Twitter
Pónganlo en  Tumblr
o simplemente déjenme un comentario aquí abajo 😀

 

Su hacker espanta trolls,

J.E

5 comentarios en “Black Mirror: El Nuevo Twilight Zone de la Era Tecnológica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s