Shuffle #4: Transformando una canción en una historia.

Esta semana en SHUFFLE algo muy interesante ocurrío. La canción original del proyecto era una del soundtrack de El fantasma de la ópera pero el proyecto se suspendió debido que la canción era muy díficil de romperse y manipularse debido a el constante canto dentro de ella y las altas notas en las voces. Entonces aplicamos aleatorio en el ipod y esperamos a que una canción saliera y esta fue una de las canciones más populares de Bob Sinclar, World hold on. 

El éxito del Dj frances de 46 años fue uno de los más populares en su momento y sin duda no consoco a alguien que no haya por lo menos movido al cabeza con sus pegajosos ritmos y extrañas letras. World hold on, es una canción díficil de re-interpretar y sin embargo esta semana en SHUFFLE encontramos una manera drastica pero eficaz de hacerlo: ¿Qué sucedería si una canción tan popular fuera traducida a una canción muy expresiva que pueda transmitir una historia? ¿Es acaso posible? Pues sí lo es.

En el experimento con la canción de Bob Sinclar, KUMO, decidió re-interpretar la canción de una manera totalmente contraria a lo que la canción representaba y decidió ver si un ritmo tan movido como el de Sinclar  podía ser modificado para algun soundtrack de una película.  El resultado del experimento fue algo melancólico, ritmos tristes y profundos que seguramente traeran traeran a tu imaginación algo! Sin duda esto nos da la reflexión de cómo la música es infinita y sus únicos límites son tu imaginación.

La canción original:

El resultado de SHUFFLE:


Recuerden que ustedes pueden participar en el proyecto dejando en los links de abajo una canción que les gustaría estuviera en el proyecto!

 

¿Qué opinan de la canción?

¿Qué canción les gustaría ver?

Díganme en Facebook
Platiquen el chisme en  Twitter
Pónganlo en  Tumblr
o simplemente déjenme un comentario aquí abajo 😀

Su “children of the sky” ,

J.E

 

4 comentarios en “Shuffle #4: Transformando una canción en una historia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s