Proyecto SHUFFLE! Pasión por la música.

No estoy diseñada para hacer música. Puedo cantar en al regadera, pero no soy la indicada para hacer música. Y lo digo realmente porque nunca me he dado el tiempo para aprender el arte de hacer música, quién sabe si con algo de esfuerzo podría salir de mí una meldída decente. Sin embargo la música es algo universal, algo que está cientificamente probado que nos ayuda a unir memorias con sonidos y le da valor a nuestras experiencias. Esto lo podemos observar en documentales como Alive Inside, en conciertos de música como los de QUEEN, o incluso observando como cambia un salon de clases cuando se pone un poco de música. Podemos estar de acuerdo que la música tiene un poder único y asombroso sobre nosotros y es tan grande e importante que me atrevo a decir que es imposible encontrar a alguien que verdaderamente NO le guste la música.

Esta apreciación por la música no es nueva para mí, de pequeña estudié un poco de violín y solía ver antes de dormirme canales donde transmitían música clásica y ballet. Mi familia siempre ha sido bastante musical y es muy extraño tener la casa totalmente silenciosa, siempre habrá alguien que escuchar algo. Incluso hoy en día me gusta compartir mi nueva música con mi familia y mi ipod se a vuelto en una tierra internacional con música de todos los ritmos y todos los idiomas.

Sin embargo no fue hasta que mi novio decidió mostrarme su percepción de la música en el que realmente se me abrió un mundo diferente en esta cuestión de ritmos y sonidos. Aun que él estudia como arquitecto, su hobby favorito es hacer música (algo similar a lo mio con la literatura en mi blog de Juliet Earth.) Y aun que tengo que ser sincera y decir que a su genero de música no estoy acostumbrada, tambien tengo que admitir que es todo un cientifico loco en esto de la música y de sus experimentos salen cosas bastante interesantes.

Es por eso que decidí crear un proyecto llamado SHUFFLE en donde podría hacer a la gente ver lo que yo he descubierto sobre la música y tambien poner aprueba el talento de KUMO .

¿En qué consiste?

Una vez a la semana una canción en aleatorio de mi computadora será asignada como la elegida para el experimento.

Esta canción tendrá que ser descuartizada y re-organizada. Cada sonido, palabra o ritmo usado en la canción tendrá que ser modificado para crear una completamente nueva.

Todos los viernes será públicada la canción original y el resultado finalde la canción nueva.

¿Cómo pueden participar?

En facebook, twitter, tumblr y wordpress podrán comentar qué canciones sugieren para el experimento. Cada semana pondré todas las sugerencias y una en aleatorio será seleccionada para el experimento.

Pero hay una sorpresa!

La primera canción ya está lista!

Totalmente modificada, la primera canción de SHUFFLE fue Dont be cruel por Elvis Presley:

Y el resultado fue este:

La música no es sólo lo que parece,si no que tambien abré las puertas a la creatividad!

Veamos que sucede la próxima semana… :p

 

Canciones por semana:

Semana 1: Elvis

Semana 2: Lords of Acid

Semana 3: T.A.T.u

Semana 4: Bob Sinclair

Semana 5: Yu Ni Wa

Semana 6: Mario Biondi

¿Qué opinan de la canción?

¿Qué canción les gustaría ver?

Díganme en Facebook
Platiquen el chisme en  Twitter
Pónganlo en  Tumblr
o simplemente déjenme un comentario aquí abajo 😀

Su DJ presley,

J.E

 

 

10 comentarios en “Proyecto SHUFFLE! Pasión por la música.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s