5 Documentales que tienes que ver en Netflix

Yo soy una orgullosa adicta a aprender, y cuando se puede aprender con tan sólo ver una película es algo realmente fascinante. Y es que hoy en día hay cada vez más documentales que tocan temas que nadie más nunca había decidído filmar. Afortunadamente si tienes Netflix podrás ver muchos de ellos. Sin embargo, después de casi explorar la biblioteca entera de documentales de esta plataforma, puedo recomendar mi top 5 de los cuales que aprendido valiosas lecciones de vida y datos de importancia sobre nuestro planeta. Así que si estas buscando aprender una cosa nueva o dos, entonces estas en el sitio correcto! Escoge una de estas, prepara palomitas y preparate para sorprenderte.

CHEF´S TABLE

chefs-table-netflix

Una serie documental (de la cual me urge que ya saquen la segunda temporada) que narra las historias de los chefs más aclamados por el mundo. Cada episodio es una autobiografía llena de relatos sobre los trabajos de un chef en específico. Te sorprenderás al ver que muchos de ellos de enseñarán una o dos lecciones de vida en sus platillos que seguro te harán babear. Es sin duda un film exclusivo de Netflix que NO te puedes perder. ADVERTENCIA: te dará hambre.

VIRUNGA

netflix-poster1

Si bien nadie quizo ver este documental conmigo porque involucra gorilas y la foto parecía que seguro sería una tragedia, esta película en realidad muestra una cara muy hermosa y a la vez desgarradora de la vida de los gorilas en cautiverio que luchan para sobrevivir a los cazadores que no respetan su lugar en el mundo y no es tan cruda como parecía serlo. Este documental te hablará más de la vida de las personas que se dedican a proteger estos animales, ellos te enseñarán a respetar la fauna y a apegarte a tus ideales y valores en tu trabajo. Realmente conmovedor.

The Wolfpack

hqdefault

Siete hermanos han vivído su vida encerrados en un horrible deparamento en Estados Unidos, sin embargo lo único que saben de la vida a fuera de su casa es gracias al cine. Con una colección de más de 5,000 películas, estos hermanos te harán reflexionar en este perturbador y hermoso documental lo que nos hace humanos. Un documental realmente único y 100% real  que te hará cuestionar a la sociedad, la demencia , el arte y el origen de la creatividad.

Alive Inside

alive-inside-film-poster-2014

Ya lo había puesto en mi lista de espera apra ver en Netflix, sin embargo no me lanzaba a verlo nunca. Si no hubiera sido por mi novio que me obligo a verla, me hubiera perdido de un documental que me hizo llorar de felicidad más de una vez. Un señor de ya avanzada edad estudia los efectos de la música con la vejez y el Alzheimer y descubre que la solución a esta enfermedad puede estar detrás de un ipod. Lo que parece ser como magia, cobra vida ante tus ojos en este documental que muestra como poner la música preferída de las personas que estan perdiendo la memoria les puede hacer recordar cosas que nunca quisieron olvidar. El poder de la música como nunca antes lo has visto.

FED UP

wpid-fed-up-trailer-header

¿Qué tal si alguien te dijera que comer menos y hacer más ejercicio no ayudará a tu salud y tampoco ayudará a que pierdas peso? Pues este documental empieza borrandote todo lo que pensabas de nutrición y pone sobre la mesa los verdaderos problemas detrás de la comida que estan causando que bebes de 6 meses tengan obesidad y diabetes. Fed Up es un documental que te hará reflexionar en lo que comes, cómo lo comes y sobre todo…qué le das de comer a tus hijos.

¿Cuál es su favorito?

Díganme en Facebook
Platiquen el chisme en  Twitter
Pónganlo en  Tumblr
o simplemente déjenme un comentario aquí abajo 😀

Su adicta a aprender,

J.E

 

7 comentarios en “5 Documentales que tienes que ver en Netflix

  1. Solo he visto Chef’s table y es buenísimo, ademas de hambre deja enseñanzas que le podrían servir a más de un emprendedor y a cualquier otra persona, ya que todos los chefs de la primera temporada, básicamente lograron ser quienes son a pesar de tenerlo todo en contra. Es en verdad genial.
    Tendré que ver los otros cuatro que recomiendas, suenan excelentes.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s