Cada día se acerca más la Navidad y con ella el frío tambien se empieza a meter por las ventanas y hay que empezar a encender las chimeneas o los calentadores. Sin embargo la mejor forma de calentar una casa siempre ha sido horneando. Así que es un tiempo ideal para hacer aquellas galletas de canela y gengibre que todos quieren probar con un chocolate caliente en su sófa. Y como mi adorable novio me regaló todo para poder hacer las mejores galletas, no pude desperdiciar la oportunidad y me puse a hornear unas galletas muy navideñas que les aseguro dejarán a Santa Claus babeando!
Ingredientes:
-Harina gramos 180
-Mantequilla 140 gramos
-Un huevo grande
-Azúcar, 60 gramos
-Canela en polvo 10 gramos
Opcional si quieres hacerlas de chocolate: 10 gramos de cocoa en polvo
Preparación:
1.- Mezcla y amasa todos los ingredientes. Después deja reposar por mínimo 1 hora.
2.- Extender la mezcla y cortar con los cortadores de galletas más chulos que tengas!
3.- Hornear a 190c por 15 minutos.
Y listo! Son ideales para mojarlas en cáfe ó un buen chocolate caliente. Pero la mejor parte es que son muy fáciles (aun que amasar puede ser algo agotador) y de una sóla mezcla salen muchas galletitas, dependiendo el cortador que eligas (pueden ser incluso 40.) Aquí les dejo unas fotos de como me salieron a mí!
Ahora escondanlas en un frasco o quiza una caja y adornenlas con un moño! Regalar unas galletas como estas en navidad es un detalle muy lindo y delicioso! 😀
¿Cuales son sus galletas favoritas?



Que delicia tan bonita!!!!
Me gustaMe gusta