Recientemente tuve la fortuna de finalmente mudarme a un apartamento nuevo en Florencia. No es que no me gustara mi otro apartamento, todo lo contrario. Ya me he mudado 3 veces en esta ciudad por diversos motivos y con el tiempo mi experiencia de vivir en otro continente ha cambiado. Primero viví con otras 3 chicas por un semestre. Luego viví sola por otro semestre y finalmente viví un año con una amiga mía. Sin embargo, aun que fue muy divertido vivir con compañeras, esta vez me toca estar sola de nuevo. Pero hey! no me malinterpreten, es asombroso estar sola. Y es por eso que he decidído hacer una lista para comprobar 10 cosas que sucederán la primera vez que te mudes a vivir sólo. Ya después de haberlo hecho por medio año y ahora regresar a esa experiencia…hay mucho que decir queridos taquitos!
1.- Eres más fuerte de lo que creías
Pensabas que necesitabas de la fuerza de mil hombres para mudarte pero te diste cuenta que todas esas cajas pesadas tambien pueden ser levantadas por ti y tus amigos. Eso si…no aguantarás la espalda al otro día.
2.-Esa maleta llena de ropa para colgar en el armario…te estresa y te sigue con la mirada.
Mudarte no será un trabajo fácil…
3.- Te hace falta al menos una extensión electrica en tu casa
El cable de tu laptop no alcanza aquella conexión lejos del escritorio y las conexiones no son suficientes para todos los aparatos que tienes.
4.- Tu peor pesadilla es pensar que dejaste las luces prendídas, el gas se esta saliendo, te fuiste dejando las ventanas abiertas o…se te olvidaron las llaves.
El karma rendirá cuentas contigo a fin de mes o …te quedarás durmiendo afuera hasta encontrar un cerrajero por la mañana.
5.- Piensas en las enormes posibilidades que NO pasarán en tu departamento.
¿Esa fiesta que siempre quisiste copiar de las películas? ¿Una cena formal entre amigos? Nop, al menos que esten dispuestos a pagar su parte ó sea una ocasión especial. Cuando vives sola pensar en organizar tu casa para tantas personas te volverá loco, sobre todo si eres estudiante!
6.- Las migajas ó manchas que tus invitados dejan te causan tic nervioso.
Migajas de galletas después de que acabas de barrer. Manchas de vino que no podrás quitar de tus alfombras, marcas de cáfe en la mesa. No. Por favor. No.
7.- Tener visitas se volverá en tu motivación más grande para la rutina de limpieza más profunda.
«Qué van a decir de mí si ven esta molecula de polvo en el baño!»
8.-Aquel vecinito de 2 años que te parecía tierno deja de serlo cuando se pone a gritar los domingos por la mañana.
Dios…ten piedad.
9.- Los fantasmas que asustan en tu casa se llaman «luz, agua y gas»
¿Por qué tenía que dejar la luz encedida?
10.- Sorprendentemente…no te sientes sola!
Vivir sólo es genial y adictivo, no querras volver a la vida de antes!
¿Cuales fueron sus experiencias viviendo solos?



Jajajaja muy bueno
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias!! 😀
Me gustaMe gusta
Yo he cumplido dos meses viviendo sola, luego de vivir tres años en pareja y estoy de acuerdo con el último punto, es adictivo y realmente me gusta 😀
Me gustaLe gusta a 1 persona
Vaya que lo es! Se vuelve tu espacio y la única dueña de ese espacio eres tú! Es genial!
Me gustaMe gusta
La habitación rosa flamenco deja de parecerte bonita, aunque cuando te mostraron el apartamento era la mejor de todas…
Me gustaLe gusta a 1 persona
Jajaja sí! Es cierto, tu opinión del apartamento cambia un poco al vivir en el.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Pues yo tuve la oportunidad de vivir sola ya hace muchos años y al principio es raro, pero con el tiempo le tomas cariño y te haces dueño de tu espacio. Actualmente me quedo «sola» cada 15 dias por los fines de semana (sin mis 3 hijos adolescentes jejeje) y escuchar el «silencio» es algo maravilloso. La soledad también se disfruta 😉
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muy cierto! Tener tu espacio es realmente adictivo. Y aun que ze siente raro en un principio, es algo que uno comienza a amar y a cuidar con el tiempo!
Me gustaMe gusta