Queen

Freddie Mercury: 69 años y sigue siendo una leyenda…

¿Crees que no tienes nada que hacer este fin de semana? ¿Estas a punto de prender Netflix y ver 10 horas de Orange Is The New Black? ¿El domingo te esta quemando el cerebro y sientes que algo te hace falta? Pues te notifico que sí! En verdad algo te hace falta! Ayer te perdiste el cumpleaños numero 69 de Farrokh Bulsara. Considerado por muchos el mejor frontman de la historia, este hombre que desgracidamente lleva 24 años de muerto, te ha hecho explotar tu cabeza con sus éxitos más famosos como: I Want It All, I Want To Break Free, We Are The Champions, We Will Rock You, Bohemian Rhapsody, etc. Así es, ayer por holgazán has cometido la blasfemía de perderte el cumpleaños de Farrokh Bulsara quien legalmente cambió su nombre en 1970 a…Freddie Mercury.  (Sientete mal)

Y por si todavía no te cae el veinte de la gravedad del asunto, mi misión en esta entrada es recordarte lo increíble que era este hombre y su aportación a la música con su banda Queen.

“No seré una estrella de rock. Seré una leyenda”.

freddie

Y así fue…Freddie Mercury, quien es originario de Zanzíbar en Tanzania al igual que toda su familia (no es británico de nacimiento aun que la mayor parte de su vida la haya vivído en el reino unido) nacío el 5 de septiembre de 1946  y el mundo se estremeció años más tarde con su increíble manera de cantar y su extravagante presencía en el escenario que le abrió paso a él y su banda al pasillo de honor en la historía del rock.

Se graduó de diseñador gráfico y arte, lo que explica el increíble y memorable diseño del logo de Queen que él personalmente diseño al formar la banda. Era, por obvias razones, amante del arte y el teatro, por esto decidió crear una banda única que pudiera mezclar el ballet, el teatro y el rock juntos. Una mezcla que los reto a igualar con otra banda!

Sin embargo Queen tuvo muchos problemas para integrarse al mundo de la música debido a su extravagante filosofía de integrar tantas cosas en una anda de rock, y sin embargo hoy no hay quien no conosca una canción de él.  Era un genio creativo que su banda tras su muerte confeso era el mejor compositor que habían visto, incluso a sus asistentes personales se les requería tener un papel y un lápiz con ellos a todo momento por si la inspiración llegaba en lugres y momentos inesperados. Lo cual sucedía bastante, por ejemplo: la canción de “Crazy little thing called love” fue escrita en su bañera, “Life is real” en medio de su viaje a New York, “Who wants to live forever”  justo después de haber visto la película de highlander, etc.

“En la vida real, nadie conocía a Freddie. Era tímido, gentil y amable. Nunca era el mismo que era en el escenario.”

Roger Taylor, baterista de Queen

Queen

A pesar de que Freddie era recordado por su prescencia en el escenario llena de energía y seguridad, en la realidad el era todo lo contrario. Las personas más cercanas a él siempre dijeron que era extremadamente tímido y que por eso negaba muchas entrevistas. Quiza por eso muchos detalles de su vida personal siguen siendo un secreto. Sin embargo pequeñas cosas confesadas con los años por su misma banda nos deja ver un poco del caracter tierno de Freddie. Como que escribía más cosas más rápido cuando esta enamorado y odiaba las canciones tristes. El hecho de que a pesar que abiertamente se declaró como homosexual, tuvo una novia seria en los 70s llamada Mary Austin a quien consideró su única verdadera amiga por toda su vida escribiendole la canción de “Love of my life” y dejándole toda su fortuna y derechos trás su muerte. Ella era tan cercana con él que incluso le ayudaba a cuidar de sus gatos, que Freddie amaba tanto que tambien les dedicó un albúm (mr. bad guy) y una canción a uno de ellos “Delilah”.

freddie
Freddie y Mary

 A pesar de que existían sospechas del estado del cantante depués de que casi no salía y su demacrada apariencia en el video de “These are the days of our life” no fue confirmada la enfermedad del SIDA en Freddie Mercury hasta un día antes de su muerte en donde el artista finalmente accedió a hacerla pública. La razón por la cual la mantuvo todo el tiempo en secreto fue porque odiaba que la gente le tuviera lástima y se sentía avergonzado de padecerla ya que sus amigos más cercanos constantemente le advirtieron sobre ella. Fue enterrado de acuerdo a la religión que su familia prácticaba: Zoroastrismo.

Pero nuestro querido Freddie nos dejó un legado imponente que durara por generaciones en nuestros corazones con sus impactantes letras y memorables melodías. Freddie nunca te olvidaremos! Y por esos este fin de semana te celebraremos escuchando tus mejores canciones y recordando lo bien que nos hicieron sentir escuchandolas!

Por eso para todos aquellos que no saben que hacer esta noche les dejo aquí un par de videos que los inspirarán a rockear al ritmo de una de las mejores bandas de rock que el mundo pudo tener: Queen.

Y aquí un video extra en tributo a Freddie que es uno de mis favoritos: el Mercurotti. (Por si alguna vez se preguntaron que tan épico sería esuchar a pavarotti con Mercury)

“No me importa morir mañana. He vivido, en toda la extensión de la palabra”.

Mercury

¿Cuál es su canción favorita de Queen?

Cántenmela en Facebook
Díganme en  Twitter
Muestrenmé el video en  Tumblr
Eterna admiradora de Freddie,
J.E

8 comentarios en “Freddie Mercury: 69 años y sigue siendo una leyenda…

  1. Ya decía yo que me sentía incompleta este fin de semana pasado xD
    Genial artículo, no conocía la mitad de lo que compartes aquí y eso que adoro a este hombre, además gracias a ti podré escapar de Netflix con todas esas recomendaciones 😀

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s